QUITO,ECUADOR. Este domingo los electores vuelven a las urnas en medio de optimismo y desesperanza.
Luisa González (RC5) y el presidente candidato Daniel Noboa (ADN) se disputan, en segunda vuelta el sillón Presidencial.
Los ecuatorianos inmersos en desempleo e inseguridad centran su FE en un nuevo gobierno que dé estabilidad ecoómica.
Cabe recordar Noboa tras año y medio no cumplió sus ofrecimientos de crear mejores condiciones de vida a la población.
Muy por el contraro, en este corto periodo se experimentó aumento en precios de viveres, combustibles y servicios básicos.
Sobre rodo aumento en costo de combustibles y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Esto, a pesar que aseguró, en su anterior campaña que mantendría invariables los costos de gasolinas y canasta básica.
Cabe recordar que hace poco el país sufrió una dura época de sequía que provocó apagones de hasta 14 horas y con ello millonarias pérdidas al sector peoductivo.
Hoy encambio una fuerte época lluviosa está destruyendo la infrasestructura vial en perjuicio de productores agrícolas y sector de transporte por la constante interrupción vial.
En medio de todo esto, se ha denunciado despilfarro económico y corrupción, casos que afectan la candidatura del oficialismo.
De lado Luisa González de tendencia correista, promete que de llegar a la Presidencia dará un golpe de timón en la administración pública, retornando algunos beneficios creados en la década del gobierno de Rafael Correa.
Entre éstos, las Escuelas del Milenium y así como mejorar y construir nuevos hospitales, garantizando medicinas y buena atención a los usuarios.