Al celebrarse el 14 de noviembre el Día del Fisioterapeuta Ecuatoriano, la primera promoción de profesionales de Fisioterapia del año 1969, de la Universidad Central Del Ecuador rinde homenaje a quienes ayudan a miles de personas a volver a moverse, vivir sin dolor y recuperar su independencia.






Ya sea en el deporte, en la neurología o en el día a día de pacientes comunes, los fisioterapeutas están ahí: sanando lesiones, rehabilitando secuelas y mejorando la calidad de vida.
En este día especial la licenciada Anabel Anzatuña Romero, fisioterapeuta experta en rehabilitación traumatológica, y geriátrica saluda a sus colegas en el Día del Fisioterapeuta Ecuatoriano.
Con especial gratitud a quienes hoy alivian el dolor de pacientes con lumbalgia. Desde su experiencia clínica, comparte valiosas recomendaciones para cuidar nuestra espalda.
La profesional de Kbel Fisioterapia explica que la lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalda que puede afectar tu día a día. Surge por malas posturas y cargar peso sin cuidado.
Si tu trabajo te obliga a estar mucho tiempo sentado es aconsejable realizar pausas frecuentes para estirarse y caminar, Ajusta tu silla, eleva tu pantalla del computador, indicó Anabel.
Agacharte sin técnica puede dañar tu espalda, flexiona las rodillas. Al levantar peso, mantén el objeto cerca de tu cuerpo y usa la fuerza de tus piernas, evita giros bruscos del torso y no abuses del uso de tacones altos. El frío, calor y ejercicios guiados por tu fisioterapeuta aceleran tu recuperación, puntualizó.
La licenciada #AnabelAnzatuña finalmente se refierió a la enfermedad tecnológica actual del “Text Neck” o “Cuello de Texto” que es el precio silencioso de mirar el celular sin cuidar tu postura, que genera dolor cervical, torácico y lumbar.
Esta tensión constante daña tu cuello y columna, aunque no lo notes de inmediato, evita ser parte de una generación cabizbaja.