Manabí, Ecuador.-Tras el violento asesinato del asambleísta alterno Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos comenzaron los operativos miliares contra la delincuencia en el puerto manabita de Manta.
Los operativos anti-delincuenciales en las calles de esta ciudad se realizan por disposición de su alcaldesa, Marciana Valdivieso.
La medida se complementaría con una mayor presencia policial y militar, pues el Presidente de la República, Daniel Noboa dispuso que las cúpulas del Ejército y la Policía operen temporalmente desde ese cantón de la provincia de Manabí.
Durante los últimos tiempos ha sido creciente el auge delincuencial en todo el país, pero con mayor incidencia en este cantón manabita.
Esto a pesar de las medidas disuasivas que han tomado los tres últimos gobiernos.
Las autoridades gubernamentales, esperan bajar el auge delictivo con presencia y controles policiales y militares en las vías de acceso hacia Manta.
Los manabitas y espacialmente los habitantes de este cantón han venido de tumbo en tumbo desde el terremoto del 2016, situación agravada por la pandemia y finalmente ahora por el flagelo delincuencial.