Malestar por mal estado de vías en Quito

QUITO, ECUADOR.-El estado de ciertas calles e incluso de avenidas de Quito dejan mucho que desear, sobre todo en el sur, expresó un ciudadano que a diario se mueve, por su trabajo, en casi toda la ciudad.

 A esto se suma la ausencia de señales de tránsito que también ponen en riesgo a usuarios de las vías e incluso de peatones.

Son grietas, grandes, muros sin pintar y sin previo aviso, los que se deben cruzar en ciertos casos.

Un conductor expresó que al parecer los muros o denominados reductores de velocidad son colocados, sin estudios correspondientes, pues muchos de éstos se levantan en zonas oscuras y sin señales previas.

Además aseguran que en épocas de lluvias la situación es más peligrosa, pues los orificios o huecos existentes, se llenan de agua y es cuando los automotores caen a buena velocidad teniendo daños en las suspensión, aros y llantas.

Dicen que está bien que estos muros estén en zona escolar o cruce obligado de personas como señala la normativa de tránsito, sin embargo, muchas veces al parecer son construidos sin los permisos de las autoridades.

Cabe indicar que los propios técnicos del Ministerio de obras Publicas señalan que «un reductor de velocidad anti técnico lo convierte en una trampa mortal».

Muchas veces conductores sobrepasan el límite de velocidad sobre los reductores causando siniestros.

Por eso eso es necesario pintar los muros para seguridad y poner el aviso previo sobre reducción de velocidad.

Scroll al inicio