Presidente de Asamblea propone reformas para prohibir contratación de familiares de asambleístas

QUITO.’ECUADOR.-Presidente de Asamblea Nacional Niel Olsen propuso reformas para prohibir contratación de familiares de asambleístas

Niels Olsen pidió echar a familiares de legisladores enrolados en Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció que se dispuso a través del CAL la inmediata separación de familiares de asambleístas contratados por el Legislativo.

“Los desafíos que heredamos no nos definen, sino las decisiones que tomamos para enfrentarlos, y voy a ser claro: no vamos a permitir que las acciones de pocos, empañen el trabajo de todos”, afirmó.

En ese marco, Olsen solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) una reforma urgente del Artículo 7 del Reglamento Interno de Talento Humano, para prohibir la contratación de familiares de asambleístas y de funcionarios en toda la institución. Esta medida se aplicará sin excepciones.

“Ningún familiar podrá ser contratado en ningún despacho ni dependencia de la Asamblea Nacional. Esta práctica de años termina hoy”, recalcó.

Como primer resultado de estas medidas, solicitó la renuncia de más de 40 personas que tienen vínculos o parentesco familiar entre sí o con asambleístas.

Además solicitó continuar con la depuración exhaustiva de todo el personal heredado de administraciones anteriores que incumplan con estas disposiciones y dio un plazo de una semana para reformar el Código de Ética de la Función Legislativa que deberá ser firmado y aplicado obligatoriamente por todos los legisladores.
Olsen invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a denunciar bajo confidencialidad y anonimato, cualquier caso de nepotismo o incumplimiento de la ley, a través del correo electrónico: denuncias@asambleanacional.gob.ec
“Vamos a limpiar el caos que heredamos. Sin excusas y sin mirar a otro lado, porque Ecuador merece una Asamblea que honre al país”, enfatizó.

He solicitado al CAL la reforma urgente del artículo 7 del Reglamento Interno de Talento Humano, para prohibir la contratación de familiares de asambleístas y funcionarios públicos en toda la institución. Ningún familiar podrá ser contratado en ningún despacho ni dependencia de la Asamblea Nacional.

Esta vieja práctica termina hoy. En concordancia con esta medida, he solicitado la renuncia de más de 40 funcionarios con relaciones de parentesco entre sí o con asambleístas electos. Cuando digo que esta es una Asamblea distinta, no es un eslogan: es un compromiso real.

No daremos marcha atrás, porque Ecuador merece una Asamblea que honre al país.

Scroll al inicio