QUITO,ECUADOR.- Epmaps intensifica los trabajos operativos en el sector del páramo del Antisana, donde un movimiento de tierra comprometió el abastecimiento de agua a seis parroquias del sur de la ciudad.
Las labores se desarrollan en medio de condiciones geográficas y climáticas extremadamente adversas, lo que ha obligado a incrementar maquinaria pesada para estabilizar el terreno pantanoso, como paso indispensable para avanzar con la remoción de material y el posterior reemplazo de 350 metros de tubería de acero de 42 pulgadas de diámetro.
Lea también: Agua que distribuyen los tanqueros municipales es gratuita
Una vez estabilizado el terreno, se procederá a la construcción de la plataforma base sobre la cual se instalará el reemplazo de la tubería. Este paso es clave para garantizar la durabilidad y seguridad de la infraestructura.
Con el fin de acelerar los tiempos de la reparación y garantizar una intervención segura, los equipos técnicos establecieron la tecnología a utilizarse; mientras otro equipo logístico con vehículos pesados transporta el material desde la zona de Paluguillo, en el sector de Pifo. Así mismo, geólogos y topógrafos evalúan la zona.
El Municipio de Quito extiende su solidaridad y reitera su compromiso con la ciudadanía de los sectores afectados.
Equipos y materiales movilizados
Para llevar adelante estas tareas, se ha desplegado maquinaria y personal técnico especializado, así como materiales clave para la intervención. Entre la maquinaria y materiales a usarse hasta la fecha, durante el proceso de la reparación intervendrán:
4 excavadoras
1 tractor de oruga
4 camas bajas
1 brazo mecánico Link-Belt
1 camión grúa
13 volquetas