QUITO,ECUADOR.-La presencia del fuerte temporal en la región amazónica ha dejado incomunicadas varias localizadas. Reportes periodísticos de esa para del país dan cuenta de constantes deslizamientos de tierra y deslaves debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días.
Desde el Ministerio de Obras Púbicas por seguridad se ha reducido a dos horas la circulación vehicular en las tardes, con el objetivo de intervenir en varios frentes de trabajo para recuperar la conectividad entre la Sierra y la Amazonía en los sectores Molana, Maspa, Laureles y Alejandría con tareas de estabilización, limpieza de material y construcción de variantes.
Mientras tanto La Papallacta Baeza tuvo paso vehicular controlado la tarde de este miércoles 23 de julio debido a los trabajos que se realizan para limpiar la carretera por un deslizamiento de tierra en la víspera.
Pese a que estaba planificado que los vehículos podrían circular de 16:00 a 20:00, el Ministerio de Transporte redujo el tiempo en dos horas, quedando finalmente el flujo vehicular de 16:00 a 18:00.
Así la población de ésta parte del país ha tenido serios inconvenientes para trasladarse desde su lugares de origen hacia los cantones para sacar sus productos y abastecerse de víveres. Esto porque además del corte de la vialidad los ríos han incrementado sus caudales, convirtiéndose en un obstáculo para la movilización.