Protestas contra eliminación del subsidio al diésel toma fuerza

QUITO, ECUADOR.- El paro indefinido y progresivo, liderado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) contra la eliminación del subsidio al diésel toma fuerza, mientras el presidente, Daniel Noboa asegura que esa medida es irreversible.

Como es de conocimiento público el galón de diésel se incrementó de 1,80 a 2,80 dólares una vez que el gobierno quitó el subsidio que se mantuvo desde por más de 40 años.

El Presidente Noboa ha reiterado que este subsidio dejó millonarias pérdidas para el Estado y, anunció compensaciones al sector del transporte público y los agricultores para evitar aumento en los pasajes y los productos de la canasta básica.

Mientras tanto los movimientos sociales mantienen la paralización indefinida de actividades y amenazan con radicalizarla, hasta conseguir la derogatoria del decreto Ejecutivo que elevó el precio del diésel.

Hasta el momento se mantienen las protestas en algunas provincias como Imbabura donde el ambiente está militarizados.  

Para aliviar los ánimos de las protestas el presidente Noboa, acudió ésta mañana al cantón Otavalo para ofrecer compensaciones.

Quito, Latacunga entre otras ciudades donde las manifestaciones se sienten, la fuerza pública extrema esfuerzos para garantizar el orden.

Scroll al inicio