IMBABURA,ECUADOR.-Tras ocho días de paralización por la eliminación del subsidio, Imbabura y sus seis cantones sienten la escasez de medicinas, alimentos y combustible.
Las calles vacías, locales cerrados, autos parados en la panamericana y vías alternas impiden el tránsito vehicular en toda la provincia.
Largas filas en las gasolineras del casco urbano se reportaron. Según agentes civiles de tránsito que custodiaban en los alrededores de una estación de combustible ayer se comenzó a despachar desde las 08:00 y hasta las 19:00 las filas han sido una constante. Los automóviles rodeaban las de unas de las gasolineras locales.
Nicolás Puetate, llegó en una motocicleta, estaba a diez carros de la estación y manifestó haber estado alrededor de 4 horas esperando por abastecerse de un galon de super. «Yo sin mi motocicleta no puedo trabajar», indicó, ya que se dedica a transportar electrodomésticos.
Mientras tanto ésta provincia continúa siendo el epicentro de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que mantiene en alerta a la población.
También los mercados comienzan a sentir la escasez de alimento y se advierte de una falta de medicinas para el abastecimiento local.