Se acentúa protesta social contra eliminación del subsidio al diésel

QUITO, ECUADOR.-Ecuador vive momento de tensión tras doce días de paralización indefinida del sector indígena y campesino, contra la eliminación del subsidio al diésel.

El gobierno del presidente, Daniel Noboa empresario bananero quien tomó esta medida, ha reiterado que su decisión es ´´irreversible´´.

Hasta el momento se registra un muerto y decenas de heridos y pérdidas millonarias por la paralización.

Mientras en las calles de Ibarra, Cuenca y Quito las protestas son crecientes y suman respaldo, el gobierno muestra indiferencia y aumenta la represión policial y militar.

Hasta momento Efraín Fuerez, comunero de 46 años resultó muerto durante los enfrentamiento con la Policía.

En la Asamblea Nacional el asambleísta Alfredo Serrano rechazó el silencio cómplice legisltivo con el gobierno, pues no ha promovido un solo pronunciamiento de solidaridad con la familia Efraín Fuerez, padre de familia..

Serrano exhortó a la unidad nacional y a pensar en el bienestar colectivo.

En el mismo sentido, la asambleísta Ana Belén Tapia rechazó que la protesta social signifique violentar derechos.

 “¿Quién habla de todas las pérdidas?, ¿quién le va a devolver los recursos a quien lo pierde, todo para refinanciarse y salir adelante?.

Estas reflexiones se hicieron durante el debate de una resolución que reconoce el aporte fundamental del sector productivo a la economía nacional y a la generación de empleo.

Recordaron que “las paralizaciones de 2019 y 2022 nos dejaron lecciones dolorosas: el comercio colapsado, más de 1900 millones de dólares en pérdidas, familias aisladas, niños sin poder asistir a clases y pérdidas para los productores”.

Respaldamos esta resolución porque productores y emprendedores están sufriendo gravemente en sus economías. No podemos permitir que la protesta social se configure en actos vandálicos que perjudican al productor”, dijeron.

Scroll al inicio