avmpress. En Quito se inició un programa de instalación de contenedores para la recolección de medicina caducada y desechos médicos para precautelar la salud y el cuidado ambiental en nuestro país.
Esta iniciativa privada promovida por Farmaenlace Medicity, Recofarma se extenderá a otras provincias como parte de Programa de Sostenibilidad de la Industria Farmacéutica Recofarma.
El primer contenedor fue inaugurado en el local de la cadena Medicity de la 6 de Diciembre y Checoslovaquía de la capital, en una acto que contó con la participación de directivos e invitados especiales.
Según el INEC, el 85% de los hogares en Ecuador botan los medicamentos en la basura común, afectando el ecosistema, especialmente los ríos.
Es por eso que, paralelamente se llevará a cabo una campaña de concienciación en la comunidad para el manejo adecuado de medicamentos caducados.
En el trascurso de las próximos días se instalarán 10 contenedores más, en las ciudades de Quito y Guayaquil, permitiendo que más de 100 mil ciudadanos gestionen los desechos médicos de manera segura.
Los contenedores han sido elaborados a partir de paneles de koex de plástico reciclado y acero negro. Como medida de seguridad cuentan con un contenedor adicional interno que impide el escape de sustancias líquidas y a su vez, una compuerta que permite el ingreso de los residuos y evita que puedan ser sustraídos.
El acto inaugural estuvo prescidido por Pablo Macías, de Proyección Futura, José Ricaurte de Farmaenlace y Juan Carlos Cachott de Medicity.
Fuente avmpress.