En Quito la despedida del Año Viejo 2025 se realizó con dos grandes eventos en la avenida Amazonas, en el norte y la Tribuna del Sur en el sur de la ciudad, con una masiva concurrencia de quiteños y turistas, la colorida agenda incluyó el tradicional Desfile de Santos Inocentes, Festivales de Fin de Año, y una exhibición de 10 monigotes en el norte y 14 en el sur que representaban la creatividad popular y la tradición quiteña, que se multiplica en los diversos barrios de Quito.


























El alcalde Pabel Muñoz, luego de una breve intervención en una de las tarimas, junto a varios funcionarios municipales recorrió la avenida Amazonas, saludó con los visitantes, quienes le expresaron su cariño, se tomaron fotografías y desearon lo mejor para el próximo año.
A lo largo del recorrido se observaba la presencia de personas disfrazadas de conocidos personajes del cine, la televisión y las redes sociales. Las tradicionales ‘viudas’ también desfilaban por ese sector, en donde al igual que en toda la ciudad, se vivió un ambiente de fin de año, lleno de música, bailes, caminatas de grupos de amigos y familiares, amenizados por la infaltable canción: ‘Yo no olvido al año viejo’.
“Nos hemos juntado la corporación municipal con la empresa privada, para que por primera vez estén los dos lados al mismo tiempo, aquí estamos juntos en la avenida Amazonas, está activada La Mariscal, lo mismo está sucediendo en la Tribuna del Sur con una dinámica similar, tenemos concursos de años viejos, de disfrazados, de testamentos”, manifestó el alcalde.
“Tenemos que hacer todo lo posible para que en este 2026 todos los quiteños nos mantengamos unidos, que sea un año de esperanza, y podamos recuperar la paz, la prosperidad y el bienestar” afirmó, tras destacar la integración entre diario Metro y el Municipio de Quito para impulsar esta iniciativa.
“Es la primera vez que veo a un alcalde en un evento de este tipo”, dijo José Luis Chávez, quien junto a su familia observaba a los monigotes y bailaba al son de la música que se escuchaba desde una de las tarimas. “Qué chévere que esté aquí compartiendo con la gente”, señaló.
“Mira mija, ahí ha estado el alcalde, qué chévere, ya me voy a tomar una foto con él”, manifestó Carolina Sánchez. Ella estaba acompañada de sus hijos y tras una breve espera, se tomó una selfie con al alcalde.