ECUADOR.-Desde la noche del viernes y mañana del sábado cientos de turistas se desplazaron hacia las playas desde la región sierra para disfrutar este largo feriado de cuatro días por el feriado de carnaval.
Estas festividades son las primeras que se celebran por navidad y fin de año, fechas en las que también los ciudadanos se desplazan hacia los diferentes destinos.
Este año, esas costumbres y tradiciones se evidenciaron con el desplazamiento de miles de turistas que han colmado las playas de Santa Elena y Esmeraldas, Santa Elena y Manabí, entre otras, ofreciendo un panorama alentador para el sector comercial y hotelero de la región.
A pesar de las lluvias en algunas áreas, la afluencia de visitantes ha superado las expectativas, y los comerciantes locales celebran el aumento de las ventas, como también los restaurantes.
Desde temprano éste el domingo, las playas como San Lorenzo, en Salinas, se vieron abarrotadas, con los parasoles ocupados antes de las 11h00.
Turistas tanto locales como extranjeros se han desplazado hacia estos balnearios, algunos para disfrutar del día, mientras que otros han optado por quedarse hasta el martes.
Comerciantes y dueños de restaurantes han señalado que este feriado está siendo mucho mejor que los anteriores, en parte gracias a la coordinación de seguridad en las playas, que involucró a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El gobierno al igual que otras fechas festivas redujo Impuesto al Valor Agregado, IVA al 8% durante los cuatro días festivos,.