QUITO,ECUADOR.-La vía Alóag – Santo Domingo se abrió en sentido unidireccional hacia a Quito este martes, en el cierre del feriado de Carnaval. La disposición fue tomada por la Prefectura de Pichincha con el objetivo de reducir la congestión vehicular provocada por el retorno de turistas hacia la capital y otras ciudades de la Sierra.
El cambio operativo estableció que el tránsito sea únicamente en dirección Santo Domingo – Alóag, es decir, en sentido de subida hacia Quito. Esta modalidad se aplicó desde las 08:00 hasta las 18:00, completando una jornada de 10 horas de contraflujo.
Durante este periodo, los conductores que debían movilizarse desde la Sierra hacia la Costa no pudieron transitar por esa arteria vial, pues lo debieron hacer por rutas alternas.
Además, las autoridades alertaron que los vehículos pesados tenían restringida la circulación en este tramo durante el mismo horario. Las unidades de carga y transporte que se dirijan hacia la Costa debieronn tomar vías alternas como Las Mercedes – Los Bancos – Calacalí.