El Empalme, Guayas.-La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Empalme, Guayas, firmaron un convenio para la construcción del nuevo sistema de agua potable y red de distribución, alcantarillado y planta de tratamientos de aguas servidas en los recintos Carlos Julio Arosemena, Puerto Palmar, Campoverde, Pedro Vélez e instalaciones de CELEC EP Hidronación.
Más de 6.000 habitantes de las zonas aledañas de la central hidroeléctrica Marcel Laniado de Wind serán beneficiados de este convenio, que abarca un monto de USD 3.602.408,60 e implica el desarrollo de la Etapa 1, en donde se financiarán, construirán y fiscalizarán los siguientes componentes:
- Sistema de producción de Agua Potable.
- Sistema de conducción de agua potable hacia Carlos Julio Arosemena, Puerto Palmar, Campoverde, Pedro Vélez e Instalaciones de CELEC Hidronación.
- Red de distribución de CELEC Hidronación.
- Red de distribución AAPP Carlos Julio Arosemena y Puerto Palmar (no incluye domiciliarias).
- Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de Ciudadela de Operaciones Hidronación.
Pablo Espinoza, gerente de CELEC EP HIDRONACIÓN, destacó que “la suscripción de este convenio es el resultado de un trabajo interinstitucional que se ha venido realizando durante los últimos meses. Bajo el liderazgo del Ministerio de Energía y Minas, se cumplió con este hito histórico para las poblaciones asentadas en las inmediaciones del embalse Daule Peripa, el más grande del país».
Rodolfo Cantos, alcalde de El Empalme, agradeció el inicio de este proyecto, con el que “se van a beneficiar nuestros habitantes, trabajadores de este sector”.
La firma de este convenio se realiza en atención a las zonas de influencia de la central hidroeléctrica Marcel Laniado de Wind (de 213 megavatios), administrada por la Unidad de Negocio CELEC EP Hidronación, y perteneciente al Complejo Hídrico Jaime Roldós Aguilera.