QUITO,ECUADOR.-A poco menos de ocho días de las elecciones de la segunda vuelta electoral, la campaña proselitista sube de tono y los candidatos finalistas a la Presidencia de la República, Luisa González (RC5) Daniel Noboa (ADN) recorren los diferentes puntos del país.
En medio del fuerte temporal, en Costa, Sierra y Amazonia, los finalistas se presentan acompañados de sus seguidores quienes renuevan su FE en que quien resulte electo pueda levantar este país (Ecuador), inmerso en la inseguridad y la pobreza.
El candidato Presidente Noboa que lleva más de año y medio gobernando, a decir de los ciudadanos no ha cumplido sus ofertas, sin embargo busca la reelección, para los próximo cuatro años.
En tanto Luisa González, bajo eslogan “vamos a recuperar la Patria” se propone terminar con la inseguridad incorporando más policías, y reactivando la economía mediante créditos a productores agrícolas y a pequeños emprendedores.
A decir de los ecuatorianos desde hace ocho años, Ecuador dejó de ser referente de crecimiento económico, seguridad y estabilidad, convirtiéndose en un país extremadamente peligroso.
Además, la corrupción ha vuelto a ser unas de las prácticas cotidianas, acompañada de un desmejoramiento en la atención de servicios públicos.
Ecuador, un país de aproximadamente de 17 millones de habitantes, con potencial en producción petrolera, minería, agricultura y pesca vive sumido en la pobreza, producto del desastre gubernamental, durante los últimos años.