QUITO,ECUADOR.-En el evento gratuito denominado ‘Viva Quito’, organizado por una radio de la ciudad, se iban a presentar varios artistas nacionales con motivo de las celebraciones de las fiestas de fundación de la ciudad.
El espectáculo comenzó a las 16:00, pero un contingente de policías, agentes de control y uniformados de tránsito cercaron las calles cercanas a la plaza horas antes.
Según la planificación del evento, el concierto debía culminar entre las 23:00 a 00:00; sin embargo, la Intendencia de Pichincha lo suspendió pasadas las 21:00.
Personas que acudieron al concierto en el Centro Histórico mostraron su molestia en redes sociales, por los desmanes producidos y el caos que se vivió en San Francisco. Los asistentes denunciaron “un mal manejo en la organización
En las imágenes y videos compartidos por los usuarios se observa a niños y adultos empujados en medio de la aglomeración.
Las estrechas calles contenían a la multitud, que trataba de hacerse espacio y buscar un mejor lugar.
Ciudadanos reportaron personas desmayadas por la masiva concentración de gente.
Persona fue atendida por asfixia
El ECU 911 confirmó que durante el concierto se registraron desmanes en la plaza de San Francisco.
La masiva concurrencia de personas y la falta de espacio causó que una persona presentara síntomas de asfixia. Personeros de salud atendieron al ciudadano afectado en el lugar
Radio se pronunció tras cancelación de concierto
La radio que organizó el evento se pronunció luego que el concierto fue cancelado.
En un comunicado, el medio ofreció disculpas a la ciudadanía por la suspensión y “lamentó la decisión, especialmente, considerando que todos los artistas estaban confirmados y listos en camerinos para sus presentaciones.”
Según detalla el documento, la cancelación del concierto se dio “por motivos ajenos a la organización, y en cumplimiento de las disposiciones de la Intendencia de Pichincha”.
“Nos vimos obligados a interrumpir la programación prevista (…) para precautelar la seguridad de los asistentes”, explicó el medio de comunicación.
Desde el Municipio de Quito se hizo un llamado a la ciudadanía para “vivir la fiesta en paz y a ocupar el espacio público con respeto y en buena vecindad”, enfatizando que la organización del espectáculo no estuvo a cargo de ninguna entidad del cabildo.
NOTA TOMADA DE DIARIO EL COMERCIO