Cierre de vías en varios puntos del país

QUITO,ECUADOR.- Este lunes comenzó la paralización contra la eliminación del subsidio al diésel con cierre de vías en varios puntos del país, sintiéndose con mayor fuerza en las provincias de Imbabura y Pichincha.

Como es de conocimiento público el diésel se incrementó en un dólar por galos, (1,80 A 2.80 dólares) provocando indignación en diversos sectores de la población, tomando en cuenta que esto también redunda en un mayor costo en los productos de la canasta básica.

Desde hoy la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) inició un paro progresivo e indefinido de actividades al que aparentemente se irá fortaleciendo , conforme lo han anunciado transportistas, trabajadores y maestros.

Desde el gobierno el presidente, Daniel Noboa, alertó que el incremento al precio del diésel es irreversible, en vista que ese incentivo perjudica al Estado y amenazó con encarcelar a quienes intenten paralizar los servicios públicos.

Noboa que durante su campaña electoral aseguró que no se incrementarían el precio de los combustibles, decidió tomar ésta medida, consciente del costo político que representa para su gobierno.

Este lunes, según información del ECU911, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia, las vías cerradas son:

Vía Otavalo-Cajas
Otavalo-Cotacachi
Eje vial rural Otavalo-Quiroga
En Pichincha, protestas ocasionaron el cierre de las siguientes carreteras:

En Cayambe, Bola de Guachalá, Santa María del Milán, Otón y Otoncito
En Tabacundo, cerrado en Cajas, sector de La Virgen
El Quinche, Iguiñario
Cusubamba-Cayambe

Scroll al inicio