¡Compromiso cumplido! Epmaps compensa a afectados por rotura de tubería en La Mica

En cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Pabel Muñoz, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps – Agua de Quito, aplica una medida de compensación a favor de los habitantes afectados por la suspensión temporal del servicio de Agua Potable, durante la emergencia causada por la rotura de la tubería de acero en la Línea de Conducción de La Mica que dejó sin el líquido vital en el mes de julio de este año, a las parroquias: La Argelia, Quitumbe, Chillogallo, La Ecuatoriana, Turubamba y Guamaní, ubicadas en el sur de Quito.

En el programa Frecuencia Quiteña, el alcalde Pabel Muñoz señaló que esta medida, aprobada por el Concejo Metropolitano, contempla la exoneración del pago de agua potable, tasa de alcantarillado y cargo fijo correspondiente a la facturación del mes de julio de 2025, para 89.284 clientes de las parroquias La Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo, abastecidas por la Planta de Tratamiento El Troje.

Es decir que estos clientes no recibirán en sus hogares la planilla de consumo de julio 2025.

“Por su parte, aproximadamente 2.821 clientes ubicados en áreas aledañas a la zona de la emergencia (Zona 2) que compartieron el agua, no pagarán el exceso de consumo de agua potable y el servicio de alcantarillado de julio de 2025, con base al análisis de consumos promedio de los últimos seis meses. Por ejemplo, si un vecino pagaba cada mes USD 8 y en julio subió a 12 no se le cobrará esos USD 4 dólares. Estos usuarios cancelarán únicamente el consumo promedio normal de agua potable, alcantarillado y otros valores asociados a los servicios brindados por la Epmaps, valores que serán planillados conjuntamente con los consumos del mes de agosto 2025”, indicó el alcalde Muñoz.

Esta medida se aplicará, de manera excepcional por una sola vez, tanto para las personas que no tuvieron servicio de agua potable, cuanto para aquellas que habitan en zonas aledañas y que, al disponer de recurso, suministraron a sus vecinos.

Cabe aclarar que, en caso de tener valores pendientes de pago por otros conceptos: convenios de pago, instalación de medidores, limpieza de sumideros, entre otros, podrán cancelarlos normalmente con la planilla que emitirá la Epmaps por consumos del mes de agosto 2025.

La facturación de los meses posteriores se realizará de manera habitual, con lecturas reales de consumo de agua potable, servicio de alcantarillado, cargo fijo y demás valores asociados.

De esta manera, el Municipio de Quito se solidariza con la ciudadanía afectada por la emergencia del agua potable en los barrios del sur, con la aplicación de estas medidas compensatorias.

Scroll al inicio