NAPO, TENA.- La población del Napo mantienen la paralización en rechazo a la decisión del gobierno de presidente, Daniel Noboa de construir la segunda cárcel de máxima seguridad en Archidona.
La paralización incluye cierre de vías de acceso a la Amazonía y toma de la sede de la Gobernación de la Provincia de El Napo.
Amada Grefa, alcaldesa de Archidona, José Toapanta, prefecto de Napo, concejales y líderes indígenas hacen sus esfuerzo por recuperar el ritmo habitual de la provincia, sin embargo las protestas se mantienen.
Las autoridades informaron que la intención es reabrir las vías para que los transportistas pesados puedan circular.
Daniel Noboa planea construir cárceles con «la misma gente» que trabajó con Bukele. Según reportes de los propios habitantes de Napo, debido a la paralización, en ciudades como Archidona y Napo se ha empezado a sentir el desabastecimiento de combustible y algunos productos de primera necesidad.
Los dirigentes se mostraron contrariados con la respuesta que recibieron de Justina Zambrano, subsecretaria de gobernabilidad. Ella les dijo que el Gobierno continuará adelante en esta obra, sin cambios, y les pidió que las medidas de hecho se realicen de manera pacífica.
“Para el Presidente de la República es una prioridad la seguridad del país, y en este plan de seguridad que él está implementando con mucha firmeza, con mucha convicción, pues, se ha decidido mantener el proyecto en el lugar en el que se encuentra, con la inversión que se sostiene”, expresó la funcionaria.
TEXTO Y FOTO CROTESÍA DE PRIMICIAS