El escandaloso caso de corrupción que derivó la detención de varias personas, entre éstas del ex asambleísta, Pablo Muentes y su esposa, es materia de investigación en la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.
Para la próxima semana esa instancia legislativa incluyó, entre otros temas, continuar con el proceso de investigación sobre este caso e iniciará la actuación de pruebas documentales, videográficas, así como testimoniales.
Este escandaloso hecho de corrupción despertó alerta internacional y dejó sin palabra a los ecuatorianos que pensaban que la corrupción era un capítulo del pasado.
Así la Asamblea ha decidido continuar con los procesos de control político, sobre la aplicación de políticas públicas, en los ámbitos económico y social. También escucharán los criterios de la ciudadanía que servirán de base para incorporarlos en las iniciativas legales.
Al mismo tiempo está prevista la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del exministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, presentada por la asambleísta, Nicole Saca Baldeón.
En este marco, la Comisión de Fiscalización y Control Político tiene previsto el ejercicio de rendición de cuentas como una forma de transparentar la gestión publica.
En el ámbito Legislativo, también se incluye agenda de las Comisiones Especializadas Permanente, para avanzar en el tratamiento de proyectos previo análisis en el Pleno Legislativo.
.
E