Madrugada de disturbios acabó con la vida de Efraín Fueres

IMBABURA,ECUADOR.- Una madrugada de terror se vivió en la Panamericana Norte, a la altura de Ilumán y de la entrada a Cotacachi. Un convoy militar y policial que había salido desde San Antonio de Ibarra a las 22h00 del sábado fue interceptado en el sector de Ilumán, donde se produjeron los primeros enfrentamientos.

Horas más tarde, ya de madrugada, un nuevo convoy intentó regresar a Ibarra con víveres, provisiones y gasolina. Sin embargo, fue emboscado por manifestantes. Militares y policías intentaron dispersar a los comuneros, lo que derivó en un nuevo choque con palos y piedras.

A las 06h00 un camión fue interceptado e incendiado en la zona, además otro trailer fue obligado a cerrar la vía, sentido San Roque-Otavalo. En medio de los disturbios se confirmó el fallecimiento de Efraín Fueres, de 47 años, oriundo de la comunidad de Cuicocha, quien según testigos habría recibido un disparo que terminó con su vida.

Los enfrentamientos se intensificaron, dejando varios heridos y la circulación completamente restringida en la vía. Además, se confirmó que al menos tres militares fueron retenidos por la comunidad y que dos tráileres con víveres fueron incendiados en la entrada a Cotacachi.

Scroll al inicio