QUTO, ECUADOR. -Tras más de un año y medio del gobierno del presidente, Daniel Noboa los ecuatorianos siguen esperando la inauguración del Nuevo Ecuador.
Hoy la inseguridad alcanza niveles insospechados, asaltos, vacunas a los negocios y la falta de medicinas en los centros de salud del país es evidente.
La frase del Presidente Noboa en el sentido de que por fin la gente puede caminar tranquila¨, parece pertenecer a otro lugar del planeta tierra.
El panorama en Ecuador es ciertamente desolador, las calles de las principales ciudades en horas tempranas de la noche lucen vacías, pues los negocios cierran por temor a los asaltos.
También muchos ciudadanos se quejan por la falta de medicamentos en los centros médicos, si bien con suerte son atendidos mediante citas médicas el rato de retirar las medicinas la noticias es que ¨no ha llegado medicamento¨
La corrupción es una de las prácticas que también abona a la dramática situación, pues muchas veces los recursos públicos se diluyen.
Muestra de aquello es que hace poco se descubrió un caso de ¨nepotismo¨ en la Asamblea Nacional.
Ahí su presidente Nels Olsien, debió terminar con la contratación de familiares de ciertos asambleístas.
Fueron 40 funcionarios los desvinculados del Legislativo, pues éstos habían ingresado mediante contratación cruzada de familiares, entre despachos
La figura que sí bien no se enmarcaba en una infracción legal, sí configuraba un conflicto ético grave.
Ahora el Reglamento interno del Legislativo prohíbe, por primera vez ese tipo contratación e incluso a familiares de nivel jerárquico.