En Guayaquil autoridades policiales destruyen viviendas utilizadas como casas del crimen

Guayaquil, Ecuador.-En reciente operación realizada por la Policía Nacional en el noreste de la ciudad de Guayaquil, se logró la destrucción de varias viviendas que eran utilizadas por secuestradores y extorsionadores.

Policía Nacional y militares realizaron un operativo en el sector de Nueva Prosperina del puerto principal.

Dichas instalaciones eran utilizadas como casas del “crímen” y sitios de cautiverios para personas secuestradas.

Cabe indicar que, según la Policía, este año han sido destruidas once estructuras que estarían sirviendo como espacios para entrenar sicarios y retener a personas secuestradas.

Eran al menos 17 estructuras levantadas por grupos delictivos organizados en menos de un mes de las cuales cuatro fueron destruidas.

Por ello, el comando del Grupo de Operaciones de la Policía Nacional detonó de manera controladas esas construcciones mixtas que estaban vacías y aparentemente a espera de nuevas víctimas del secuestro.

Evelyn Montalvo, secretaria técnica de Asentamientos Irregulares alertó que en adelante toda casa vacía que no justifique la titularidad será destruida.

Anunció que las autoridades realizan monitoreo permanentes en la zona y cada vez que reciben alertas, estas estructuras serán derrumbadas.

Scroll al inicio