En Quito 10 esculturas emblemáticas lucen renovadas

Con la rehabilitación de la escultura ‘Vuela Alto Cóndor’ (Oswaldo Guayasamín y Simón Bolívar), finalizaron los trabajos de recuperación integral de 10 monumentos en Quito. El Municipio de Quito, durante tres meses, ejecutó estas labores con el objetivo de recuperar el arte y reforzar el sentido de pertenencia de los quiteños.

Las esculturas y los monumentos “Equinoccio”, ubicado en el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, “Hombre Espejo” en la Ruta Viva, “Las Bañistas” en la av. Oswaldo Guayasamín, “Círculos Convergentes” en El Troje, “Árboles de Feliu” en Cumbayá, “Cinetal”, “La Flor”, “Grandarpa” y Sol Recto en la Simón Bolívar, tramo norte, lucen recuperados y brillan con luz propia en beneficio de todos los quiteños y turistas.

-Trabajos:

Los principales trabajos que ejecutaron especialistas en arte público fueron: eliminar el óxido de la superficie en las partes atacadas por la corrosión, lijado en focos puntuales de oxidación, aplicación de fondo de laca automotriz en la superficie del bien escultórico y pintura. Siempre se respeta y se mantiene la identidad de la figura respecto a materiales, tamaños, texturas y tonos de colores.

“Visito el parque Metro Sur todas las semanas. Vi el proceso completo de recuperación de la escultura de la entrada (Círculos Convergentes), esas obras me alegran mucho, nos ayudan no solo a mejorar la imagen de la ciudad, sino que además mejora nuestro estado de ánimo. Recuperar el arte, es recuperar nuestra identidad. Siempre debe ser prioridad para los alcaldes. Felicito por estos trabajos y sigan adelante”, comentó Christian Santos, usuario.

-Inversión:

Con una inversión de USD 91.500, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas Obras Quito y la actual administración municipal apuestan por el arte como patrimonio vivo de las y los quiteños.

Mantener las esculturas en buen estado, le da un valor agregado a la capital y promueve el turismo.

En los próximos meses se trabajarán en nuevas fases de rehabilitación de esculturas. Haz tu parte: no vandalices los bienes públicos y denuncia al 911 si observas que alguien lo hace.

Scroll al inicio