En Registro de la Propiedad interoperabilidad unifica información y ahorra tiempo a la ciudadanía

Acudir de una dependencia municipal a otra porque existen errores en los datos de los propietarios de un bien inmueble, dejó de ser un problema.

Con el nuevo proceso de interoperabilidad entre los sistemas tributario, catastral y registral los ciudadanos del Distrito Metropolitano cuentan con información completa y actualizada de su casa, terreno o departamento.

La interoperabilidad permite que, al momento de inscribir una transferencia de dominio en el Registro de la Propiedad, la información del propietario se actualice automáticamente en los sistemas de las Direcciones Metropolitanas Financiera y de Catastro.


Desde el 1 de diciembre de 2023, que inició la fase pruebas, hasta junio de 2024, se han realizado más de 420.000 transferencias de dominio bajo este sistema.

El proyecto de interoperabilidad se puso en marcha desde agosto de 2023, con una coordinación entre el Registro de la Propiedad, las Direcciones Metropolitanas Tributaria, de Catastro y la Secretaria de Tecnologías de Información y Comunicación a través de mesas de trabajo interinstitucional.

Scroll al inicio