Epmaps inicia el retiro de tierra y lodo en el Antisana

QUITO,ECUADOR.’ Más de 70 obreros y maquinaria pesada de la Epmaps iniciaron el retiro de 600 mil metros cúbicos de material, lo equivalente a 60 mil volquetas o una montaña de tierra que llenaría 24 piscinas olímpicas, acumulado tras el movimiento de tierra ocurrido este 9 de julio en el páramo del Antisana, en una zona de quebradillas con acceso limitado y condiciones climáticas adversas.

Esta tarde se reunirá el COE-M, a las 16h00, para evaluar y determinar acciones.

El deslave rompió 350 metros de longitud de la tubería de acero Mica -Quito Sur. Esta infraestructura estratégica abastece a la Planta de Tratamiento El Troje y sirve a más de 350 mil habitantes del sur de Quito. Para ejecutar la reparación, es indispensable retirar al menos el 30% de tierra y escombros, es decir, 180 mil metros cúbicos que equivale a unas 18 mil volquetas, un esfuerzo logístico y técnico de gran magnitud.

Epmaps evalúa daños y trabaja para recuperar el servicio de agua potable en el sur de Quito

Mientras se realizan estos trabajos, la Epmaps sirve con agua potable a través de tanqueros en las parroquias: La Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo. La operación se coordina con las administraciones zonales Eloy Alfaro y Quitumbe, comités barriales y líderes comunitarios.

Epmaps se solidariza con la ciudadanía por este evento fortuito de origen natural, fuera del control humano; asimismo, agradece por la comprensión para hacer uso del agua priorizando consumo humano e higiene. La empresa trabaja día y noche para recuperar el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.

Scroll al inicio