Un ciudadano de aproximadamente 51 años de edad, cuyo nombre no se reveló, fue encontrado sin vida, colgado de una de las vigas de la terraza del edificio de la Asamblea Nacional.
Una fuente cercana a la Asamblea reveló que el ciudadano ingresó a laborar el primero de diciembre del 2023 como Servidor Legislativo 13 en la Coordinación de Participación Ciudadana.
El hombre habría laborado hasta el fin de mes anterior, y antes había trabajado en varias instituciones públicas.
El ciudadano decidido a quitarse la vida aparentemente, logró pasar todos los filtros de seguridad, hasta llegar a la terraza y quitarse la vida.
El jefe de la Escolta Legislativa coronel, Francisco Zumárraga declaró que fue a las 10h00 de la mañana de este martes que la persona encargada del mantenimiento del edificio comunicó que había encontrado a una persona de sexo masculino suspendido en una viga de la terraza en el séptimo piso.
Según el jefe policial, cumpliendo todas las formalidades de Ley se hizo conocer al comandante del Distrito y a las unidades especializadas para que adopten procedimiento.
De igual manera dijo se dio a conocer a las autoridades de la Asamblea Nacional. Es así que se tuvo la presencia de la Fiscal de turno y la presencia del departamento de medicina legal y se procedió a un proceso de indagación.
«Es todo lo que en mi calidad de comandante de la Escolta Legislativa lo que puedo informar en relación al presente suceso» dijo.