Expectativa en provincia de Loja ante anunciada visita del Presidente Noboa

QUITO,ECUADOR. En medio de un marcado malestar y expectativa, los lojanos esperan este martes la visita del presidente de la República Daniel Noboa a la provincia donde los electores votaron a su favor mayoritariamente.

No obstante los ciudadanos están molestos por el abandono que se encuentra la provincia de Loja, sobre todo en materia vial y seguridad ciudadana.

Fue la Gobernación de Loja que confirmó que el mandatario estará en Loja, éste martes 10 de febrero, tras casi diez meses de asumir el cargo. trascendió que en las próximas horas arribaría un equipo de avanzada, encargado de coordinar los aspectos logísticos y técnicos de la agenda presidencial.

De manera extraoficial, se conoció que el Presidente estaría visitando y entregando ayudas para fortalecer el sector agro’productivo, así como también verificar el avance de obras viales que se ejecutan con el respaldo de Celec EP, por ejemplo, la ampliación y pavimentación de la carretera antigua a Catamayo, Villonaco III, entre otros.

La ciudadanía esta expectante de su llegada, a fin de darle a conocer las múltiples necesidades, el abandono en el ámbito vial y el nulo trabajo de las autoridades.

Angelita Tandazo señala que “le encantaría que el Presidente se traslade vía terrestre o se dé una vueltita por la vía Chaguarpamba- El Pindo, una arteria muy afectada que conecta con la Costa y sea puesta en la lista de las obras de prioridad, así como muchas más.

En cambio, Jair Iñiguez, acotó que “espera de cabida a la gente que vive el día a día y exponga sus necesidades, denuncie tanta corrupción en las entidades públicas, especialmente la de salud. También arribe con medicinas y equipamiento”.

Por su parte, Benjamín Pinza Suárez, expresó que “Loja con cero obras, la vialidad destrozada, su frontera cerrada afectando el turismo, el comercio, los pequeños y medianos negocios. Y para rematar Noboa envió una ley reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y. Descentralización (COOTAD) para quitar USD 1.500 millones a las juntas parroquiales y a los GAD cantonales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio