Fausto Washignton Guarango Guacho, un militar jubilado, apasionado por la mecánica automotriz

El Sargento Primero en Servicio Pasivo (SGTP) de Caballería Blindada, Fausto Washigntón Guarango Guacho, jubilado del Ejército, es un apasionado por la mecánica automotriz (suspensión de vehículos), oficio que aprendió muy joven de su padre.

Fausto de 60 años de edad, cuenta que su inicio fue en 1983 en la Marina de la provincia del Guayas, donde permaneció pocos meses, ya que por circunstancias de la vida tuvo que pedir la baja, básicamente porque le resultó difícil acostumbrarse al clima del régimen costa.

Fue en 1984 cuando ingresó como aspirante a las Fuerzas Armadas, en la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba, donde se gradúo como soldado de Fuerzas Blindadas.

Estando de militar activo vivió múltiples anécdotas, una de ellas sucedió en año 2000, cuando patrullando en el sector de Alausí, Chimborazo a su retorno conduciendo un camión junto a su copiloto, un oficial del Ejército; frente al vehículo, accidentalmente cayó una piedra, en el centro de la vía obligándole hacer una maniobra que casi le cuesta la vida.

Otro pasaje importante dice, fue en época de elecciones cuando regresando de Guaranda, provincia de Bolívar, conduciendo un camión REO de 5 toneladas, éste se quedó sin frenos y vivió momentos dramáticos, viendo muy cerca la muerte.

Relata que en ese momento, lo único que saltó a su mente fue su hijo que para entonces apenas tenía dos añitos, hoy profesional. Piensa que haberse salvado de morir en ese evento, fue un milagro de Dios, aunque para sus compañeros que viajaban en la parte posterior, este impasse pasó por desapercibido.

Hoy, Fausto, a su edad, asegura que haber escogido la carrera militar fue su mejor decisión, pues ahora, en condición de jubilado puede disfrutar de mucha tranquilidad junto a su familia


Scroll al inicio