Furia invernal deja destrucción y damnificados en región Costa

QUITO,ECUADOR.- Las fuertes lluvias que han caído estos días en las provincias costeras han dejado aislados a sectores rurales, donde la infraestructura vial es prácticamente nula.

Inundaciones, derrumbes, destrozo vial y decenas de familias damnificadas es el resultados del fuerte temporal que amenaza con profundizarse, éste mes de marzo cuando la presencia de las lluvias son incluso más fuertes.

Los habitantes de éstos sectores abandonados claman por ayuda al gobierno del presidente, Daniel Noboa quien en estos días enfrenta fuertes críticas por su anuncio de concesionar la operación del pozo petrolero Sacha.

En Machala y otros cantones enfrentan severas inundaciones tras 7 horas de lluvias intensas. Un tramo de la vía Panamericana está bloqueado, afectando al tránsito.

La provincia más afectada de lo que va del invierno es Manabí. Allí se concentra el 67,5 % del total de los 73.686 afectados que hay a nivel nacional.

Según el último reporte que maneja la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta la tarde del lunes se contabilizaban 49.952 afectados en Manabí.

En la provincia se había registrado a 1.877 damnificados. Además había 12.620 viviendas afectadas y 18 destruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio