Ibarra contará con un nuevo Centro de Salud

En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Ibarra, el Gobierno Nacional inició la construcción de un nuevo Centro de Salud tipo C en la ciudad de Ibarra.

Esta obra se ejecutará con una inversión de 4.4 millones de dólares por parte de la Alcaldía de Ibarra y 3.6 millones del Gobierno Nacional.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la calidad de los servicios de salud con atención oportuna para la comunidad, garantizando un espacio más accesible y cómodo para los usuarios.

La iniciativa de construir este nuevo Centro de Salud tipo C beneficiará a más de 220 mil habitantes del cantón Ibarra, además de los usuarios de la zona norte del país. El centro contará con una ubicación estratégica que contribuirá a mejorar los flujos en los diferentes niveles de atención del MinisteriodeSaludPública.

«Hoy inicia la construcción de una obra que representa no solamente un crecimiento físico de nuestra red de salud, sino el compromiso compartido de trabajar por el bienestar y desarrollo integral de la población, nuestro nuevo Centro de Salud tipo C, tendrá una moderna infraestructura y será equipada con tecnología de última generación y concebida bajo estándares de calidad”, manifestó la coordinadora zonal 1 de Salud, María Fernanda Terán.

Este es el resultado de un esfuerzo conjunto, responsable y visionario, “un esfuerzo que es posible gracias a la articulación efectiva y permanente entre el Ministerio de Salud Pública y las autoridades locales cuyo apoyo decidido ha sido fundamental para hacer de este proyecto una realidad», puntualizó María FernanTerán.

En su intervención el alcalde de Ibarra Alvaro Castillo relató el camino de dos años para hacer realidad este sueño: «Dos años atrás, cuando le propusimos a María José, ahora vicepresidenta de la República, que nos ayude a darle impulso a esta idea. Ella creyó en lo que le propusimos».

En tanto que Magdalena Guerrero, quien será beneficiaria de esta obra, manifestó ser una usuaria y ciudadana que ha visto crecer a esta ciudad, que ha vivido sus alegrías y también sus necesidades. “Hace algún tiempo atrás el señor alcalde hizo una promesa, nos dijo que este cantón tendría un centro de salud tipo C, moderno, digno, capaz de atender a nuestros hijos y nietos y a nosotros que estamos en la edad de oro, muchos de nosotros nos aferramos a esa palabra con esperanza y hoy, al ver la primera piedra colocada puedo decir con emoción que su promesa se ha cumplido».

El plazo para la construcción del nuevo Centro de Salud tipo C en Ibarra será de 18 meses.

Scroll al inicio