Indignación en trabajadores por anuncio del gobierno de cambiar sistema de pensiones del IESS

La dirigencia del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) reaccionó con indignación frente al anuncio del gobierno de cambiar el sistema de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del IESS.

Según la Ley vigente, hoy, los trabajadores se pueden jubilar con 30 años de aporte y 60 de edad, mientras que con las reformas se pretende aumentar 5 años más de trabajo, es decir los 35 años.

Así mismo hasta ahora, por edad avanzada una persona puedese jubilar con 70 años y 10 años de aporte y la propuesta en la reforma es que sean 15 años de aporte.

Por esas consideraciones los dirigentes sindicales anunciaron que se acogerán al derecho a la resistencia y saldrán a las calles para que el gobierno desista en su propósito de reformar el sistema de pensiones IESS

El presidente del FUT, José Villavicencio aseguró que se miente al decir que la propuesta de reforma no va a incrementar los años de aportes ni y que no se van a reducir las pensiones jubilares, porque es todo lo contrario.

Esta reacción del sector de los trabajadores se produce un un día después que el gobierno elabore una propuesta para presentarla a la sociedad civil y abrir un un debate, en busca de sostenibilidad a la seguridad social.

Scroll al inicio