QUITO,ECUADOR.-La intendenta general de Policía de Manabí, Helen Alcívar, suspendió la autorización para la realización de la convención nacional de la organización política Revolución Ciudadana, prevista para este domingo 18 de enero en la ciudad de Manta. La decisión fue notificada este viernes a las autoridades locales.
En un oficio al que tuvo acceso Ecuavisa, se señala que “ha quedado sin efecto la autorización del evento público denominado Convención Nacional RC”, que estaba programado para desarrollarse en el coliseo Lorgio Pinargote Montalván, ubicado en la vía a San Mateo. El correísmo había previsto una asistencia aproximada de 3 500 personas y un horario de 10:00 a 14:00.
El documento oficial no detalla los motivos de la revocatoria del permiso.
Pese a esta decisión, la organización política ha anunciado que mantendrá actividades programadas para este sábado y domingo en la provincia de Manabí.
En el marco de esta convención está prevista la posesión de la exasambleísta Gabriela Rivadeneira como nueva presidenta nacional del movimiento. Rivadeneira regresó al país el martes 13 de enero, tras permanecer seis años en México, y es la única candidata para suceder a Luisa González, actual presidenta de Revolución Ciudadana.