El viche es la sopa insignia de Manabí, una sopa tradicional de la provincia que incluye una mezcla de ingredientes frescos y especias de la zona. El viche se prepara con una base de maní, pescado o camarón, de igual manera ambos mariscos se pueden fusionar; se le añade yuca, choclo, achogcha, camote, zapallo, fréjol, habichuela manaba, y otros ingredientes. Se sirve con pedazos de choclo en cada plato.
Este 30 de noviembre, a partir de las 13h00, en una ubicación secreta de la ciudad de Quito, se llevará a cabo el Viche Bailable, un evento organizado por Roberto Ayala, el Hombre Ayala, ganador de MasterChef Ecuador y creador de la Cocina Clandestina.
“El plato icónico de mi familia y de muchas familias del Ecuador es el Viche, la cocina es el pretexto para reunirnos, compartir momentos especiales y que mejor con la preparación del Viche, recuerdo que se unian todos mis amigos del barrio, y se destacaba por su sabor especial con una receta de mi abuela que es de Portoviejo, y ella lo preparará ese día junto a mí”, comenta el hombre Ayala.
En el Viche Bailable los asistentes se deleitarán con la preparación exquisita de una de las sopas más antiguas de nuestro país y disfrutarán de mucha diversión como: Vacas Locas, Toro Loco, Piqueos Manabas, DJ y un artista sorpresa invitado; y muchas sorpresasa más. El Viche un emblemático de la región, considerada la cocina manabita como un referente de la gastronomía ecuatoriana.