La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, desarrolló este lunes una intensa agenda en Guayaquil, donde se evidenció el enorme respaldo de la Gente.

Durante la mañana, participó en un conversatorio con más de 300 mujeres pertenecientes a alrededor de 100 organizaciones femeninas, donde se abordaron temas clave como la seguridad, el acceso a oportunidades y los derechos de las mujeres.
Por la tarde, recorrió 18 cuadras de la parroquia Febres Cordero en una caminata por la vida, acompañada por miles de ciudadanos que se sumaron con entusiasmo a su recorrido.
En el encuentro con mujeres, González criticó la inseguridad y violencia a la que están expuestas la mayoría de mujeres en el país, situaciones que afectan tanto su integridad física como emocional, además de limitar sus oportunidades en diversos ámbitos.
“En seguridad hay que trabajar con unidades específicas para tratar la violencia contra la mujer,
con mujeres preparadas”, manifestó. Reiteró también su compromiso con la reactivación económica a través de créditos de hasta 45 mil dólares para mujeres emprendedoras y cabezas de hogar, con una tasa de interés del 7.5%.
Propuso la reapertura de los Centros de Desarrollo Infantil, con la incorporación de educadoras
parvularias y enfermeras, además de becas en educación para formación presencial y virtual. A esto sumó su decisión de hacer respetar los
derechos laborales ya conquistados, como el de no ser despedidas durante el embarazo.
La candidata destacó que, como mujer y madre, ha asumido un rol conciliador y de unidad, que ha permitido sumar apoyos de diversos sectores al proyecto de país que propone. “Muchos han expresado su respaldo a este llamado, para proyectarnos hacia adelante con amor por la patria, para llevar al país con una conducción hacia el desarrollo, con paz, con orden, con trabajo, con unidad entre todos”, afirmó entre aplausos.
“Nosotras levantamos la voz como lo hicieron las mujeres que estuvieron antes que nosotras, que abrieron el camino para estar aquí”, expresó, haciendo memoria de las luchas históricas protagonizadas por mujeres a nivel mundial.
Más tarde, en la caminata por la vida, Luisa González recorrió 18 cuadras acompañada por una multitud de simpatizantes. Desde balcones y
veredas, personas de todas las edades la saludaban con alegría, en muestra de respaldo y esperanza hacia su candidatura.
Al finalizar el recorrido, Luisa González se dirigió a la ciudadanía que la acompañó y recordó que el próximo 13 de abril el país tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia.














