LIBERTAD,SANTA ELENA.-Más de 1.500 niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, disfrutaron de una mañana alegre y colorida, con el agasajo navideño que efectuó esta cartera de Estado en el complejo deportivo del barrio 7 de Septiembre.
Esta emotiva actividad contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, quien señaló que el principal objetivo es brindar un momento de alegría y esperanza a la niñez, así como promover valores de solidaridad y bienestar infantil. “A través de este evento, buscamos reforzar los valores de solidaridad y unión y que nuestras niñas y niños celebren una feliz Navidad”, agregó.
Presentaciones artísticas como el “Show de Cascanueces”, interpretado por las educadoras de desarrollo infantil de MIES; la participación de un coro navideño invitado; la entrega de juguetes y fundas con caramelo; o la presentación de la adaptación del nacimiento viviente; fueron algunas de las actividades que disfrutaron niñas y niños de este cantón y sectores aledaños.
Ana Lino, madre de familia usuaria del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Soldaditos de Jesús”, agradeció la atención que recibe los sectores vulnerables de este cantón por parte del MIES y dijo que, a través de estos servicios, se promueve el desarrollo adecuado de la niñez.
Durante este colorido evento, la ministra Rovira estuvo acompañada por el alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, líderes y lideresas barriales de este cantón, varias autoridades locales y educadoras del MIES y cientos de madres y padres de familia.
Cabe señalar que, actualmente, el MIES atiende con sus servicios de desarrollo infantil a más de 11 mil niñas y niños, de 0 a 3 años, en la provincia de Santa Elena, en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), lo que representa una inversión de USD 6.3 millones, durante el Gobierno del Nuevo Ecuador