Según la misiva la decisión fue tomada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la noche de este viernes, argumentando que la Policía ecuatoriana irrumpió las instalaciones de su embajada en Quito, para detener al ex vice presidente, Jorge Glass.
El ex vicepresidente se encontraba, refugiado en la embajada mexicana, mientras se tramitaba su asilo político por supuesta, persecución política en su contra.
El Presidente mexicano anunció que su país recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar las violaciones al Derecho Internacional por parte de Ecuador, así como a las instancias regionales e internacionales.
El mandatario mexicano condenó enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez y “·la arbitraria aprehensión del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas”.
La foto evidencia como la Policía ecuatoriana sostiene al encargado de Negocios embajador Conseco de México que intentó impedir la detención del ex presidente Glas.