Cientos de ciudadanos mostraron su malestar por el cierre inesperado del Metro de Quito, durante dos horas.
Sucedió este jueves entre las 13H00 y 15h00 horas, cuando muchos pasajeros acudieron a las estaciones para trasladarse a sus lugares de destinos, encontrándose con la suspensión del servicio.
Los usuarios que, comienzan acostumbrarse al viaje rápido, en este medio de transporte que lleva pocos meses de actividad, se mostraron indignados, sobre todo, porque este cierre se realizó, sin previo aviso.
En cuestión de minutos las estaciones lucieron abarrotadas de pasajeros, aunque a estas horas todavía son livianas para la movilidad capitalina.
Uno de los pasajeros expresó que normalmente los usuarios programan sus actividades, pensando en esta modalidad rápida de transporte, sin embargo, este tipo de cierre inesperado “sí molesta”.
Fue horas más tarde cuando desde el Municipio salió un comunicado señalando que las operaciones de las 15 estaciones del Metro fueron suspendidas por un “evento operacional”.
Además, se indicó en este mismo comunicado que “este tipo de incidencias se pueden presentar durante la operación”.
Se indicó que el Metro de Quito, reitera su compromiso para brindar un servicio de transporte, seguro, rápido y de calidad.
Al mismo tiempo una unidad antigua de transporte del trolebús sufría también un desperfecto que finalmente fue superado.