Municipio de Quito está cada vez más cerca de restablecer el servicio de agua potable en el sur

  • Terreno en el Antisana está listo para recibir nueva tubería

 

QUITO,ECUADOR.-– El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que el terreno en el páramo del Antisana está prácticamente listo para recibir la nueva tubería de más de 300 metros, lo que representa un avance decisivo para restablecer el servicio de agua potable en las seis parroquias del sur de la ciudad afectadas por la rotura de este sistema.

Municipio de Quito acompaña y atiende a personas vulnerables mientras se restablece el servicio de agua

Este paso es fundamental dentro de los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en condiciones climáticas extremas, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y que han requerido el movimiento de aproximadamente 180 mil metros cúbicos de tierra.

El objetivo, señaló el alcalde, es que este domingo 20 de julio comience nuevamente a fluir el agua hacia los sistemas de distribución que abastecen a los barrios del sur.

La intervención es parte del plan integral liderado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, y cientos de funcionarios que trabajan de forma ininterrumpida para superar esta emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *