Este 5 de marzo de 2024, marcó un hito importante para el sector minero de Nambija, gracias al esfuerzo conjunto del GAD Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas y moradores.
La culminación de la construcción del puente de concreto carrozable en la Vía Los Laureles- Nambija, sobre la quebrada El Diamante, en la parroquia San Carlos de las Minas, no solo representa un logro en términos de infraestructura, sino que también mejora significativamente la vida de más de 2000 mil habitantes que dependen de este viaducto.
Este logro demuestra el compromiso de las autoridades locales con el progreso y el bienestar de la ciudadanía, así como su capacidad para trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes. Nambija celebra esta obra como un paso adelante hacia un futuro más próspero y conectado.
El asentamiento minero de Nambija está ubicado en la parte sureste de Ecuador, en lo alto de las montañas, en la provincia de Zamora-Chinchipe, a unos 30 km al este de Zamora, cerca de la frontera con Perú.