QUITO, ECUADOR.-A última hora, el presidente Daniel Noboa, canceló su visita oficial a Brasil, donde tenía previsto participar en los Foros de Cambio Climático junto a empresarios, autoridades y expertos en tecnología, industria y gobierno.
A las 08h20 de este martes, apenas una hora antes de embarcarse hacia Sao Paulo, Noboa expresó: «No voy a dejar a Mónica Palencia sola, voy a acompañarla en todo su camino».
El Primer Mandatario también argumentó en su nota que está convencido que «la Canciller (Gabriela Sommerfeld) representará a Ecuador con dignidad, buscando soluciones regionales a la crisis energética, mientras yo la enfrento aquí con el resto del equipo».
Esta declaración hace referencia al juicio político que se instalará mañana contra Palencia el cual, con 92 votos del Pleno Legislativo, podría derivar en la destitución de la Ministra del Interior.
Además, Noboa destacó que Ecuador enfrenta momentos desafiantes, y es crucial abordarlos con determinación y frontalidad.
Para este miércoles, a las 08h30, está convocada la sesión 973 en la Asamblea Nacional, en la cual se procederá con el juicio político acumulado en contra de Mónica Palencia, seguido por los asambleístas correístas Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, por incumplimiento de funciones.