Noboa destaca sus primeros seis meses de gestión gubernamental

El presidente de la República, Daniel Noboa, tras presentar su primer informe a la Nación ante la Asamblea Nacional destacó las decisiones que ha tomado durante los primeros seis meses de gestión y expresó que sus primeras decisiones están orientadas a garantizar el futuro de todos.

Destacó las medidas para desactivar el «terrorismo» en Ecuador y poner las bases para la creación de empleo y el desarrolló del país. De Esta manera estamos creando el Nuevo Ecuador, en un bienestar para la mayoría de los ecuatorianos.

«Con paso firme hemos desactivado las bandas delictivas», aseguró Noboa quien insistió que «estamos haciendo las cosas que otros gobiernos no hicieron en años».

El Presidente acudió cerca al medio día de este viernes 24 de mayo a la Asamblea Nacional para rendir su primer informe a la Nación.

Cabe recordar que Noboa ganó las elecciones anticipadas convocadas por el entonces presidente, Guillermo Lasso.

El primer mandatario llegó al Palacio Legislativo acompañado de allegados y simpatizantes quienes arribaron por la avenida seis de diciembre.

En las afuera del Legislativo, se mostraron pancartas describiendo los logros del gobierno de Noboa quien hace seis meses ofreció combatir con fuerza la inseguridad ciudadana, escenario que casi en nada ha cambiado, hasta el momento.

Hasta el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, donde rinde su informe el Presidente Noboa acudieron Ministros de Estado, Cuerpos Diplomático y Militar.

Al ingreso, la Escolta Legislativo rindió los honores correspondientes al primer mandatario quien estuvo acompañado de su círculo familiar más cercano.

Ya en la Sala del recinto parlamentario los presentes entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador.

El informe presidencial pronunciado por el Presidente Noboa estuvo sustentado en tres ejes fundamentales: seguridad, ámbito social infraestructura y economía.

Francisco Zumárraga jefe de la escolta Legislativa garantizó la seguridad para este evento protocolar y resumió que al menos 400 efectivos policial fueron asignados para garantizar la seguridad.

El presidente de la Asamblea, Henrry Kronfle primero en intervenir , destacó la gesta del 24 de mayo y auguró mejores días para el país.

Además destacó las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional para marcar un mejor desarrollo nacional, pero sobre todo para combatir la inseguridad y la corrupción.

Todas las bancadas emitimos una resolución de respaldo de combate al crimen organizado insistió y señaló que en materia de Fiscalización se ha concentrado en vigilar el buen desempeño del servicio público.

Scroll al inicio