Plantón de los Servidores Municipales de Quito

Los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Quito realizaron ayer un Plantón en las afueras de la municipalidad para hacer conocer al Alcalde Pabel Muñoz, la realidad y la incertidumbre laboral que viven desde hace varios años.

Pero sobre todo tratar de informar a la primera autoridad municipal que a pesar de las reuniones con la Administración General y la Dirección de Talento Humano, no se ha logrado tener avances efectivos en los procesos de Regularización de Nombramientos provisionales y la valoración de los puestos de trabajo, de aproximadamente 2000 empleados y trabajadores municipales.

El directorio de la Asociación de Servidores Municipales se reunió el 23 de mayo, con el Administrador General, en la cual el Administrador General les informó:

  1. En cuanto a la valoración:
    1.1. Que la valoración de los puestos de trabajo se va a realizar en septiembre; y, que tiene previsto la manera de obtener los recursos económicos para la aplicación.
    1.2. Que se va a realizar por partes, primero la administración central; y, la secretaría de educación con los entes autónomos, en otras etapas.
    1.3. Que la valoración no va a ser para todos.
  2. En cuanto a la regularización de los Nombramientos Provisionales.
    Que la actual administración municipal, va a realizar los concursos de méritos y oposición cerrados, para proceder con la regularización.

Frente a esta respuesta el Plantón realizado ayer de conformidad con lo establecido en la normativa legal de la estabilidad laboral, tuvo como objetivo exigir a las autoridades locales siguiente:

  1. Se culminen los procesos administrativos que la administración municipal no ha cumplido y pasado los períodos de prueba se extiendan los
    nombramientos: Regulares o permanentes o definitivos.
  2. Que se cumplan los actos administrativos correspondientes para que se extiendan los nombramientos: Regulares o permanentes o definitivos, a los empleados que ingresaron por la aplicación del mandato 8.
  3. Que se cumplan los convenios de los servidores que ingresaron al municipio señalando que pasan con todos los derechos laborales y estabilidad laboral, tales como: Corpaire, registro de la propiedad entre otros; y, que se les extienda los nombramientos: Regulares o permanentes
    o definitivos.
  4. Que se realicen los concursos de merecimientos conforme la normativa legal, para los servidores que se encuentran con varios años de servicio con nombramiento provisional.
  5. Que se ponga en conocimiento la manera que se va a realizar la valoración de los puestos de trabajo.
  6. Que se realicen las acciones necesarias, para que todas las dependencias municipales incluidas las autónomas, se unifiquen; y, sean valorizados
    todos los servidores municipales en un solo ejercicio.

El Plantón se realizó en vista de que los
diálogos realizados con las autoridades responsables de los procesos no han dado
resultados efectivos ante los pedidos plateados, los mismos que fueron fundamentados legalmente.

Scroll al inicio