BRASILIA,BRASIL.-El presidente Daniel Noboa llegó a Brasil y fue recibido por el mandatario Luis Inacio Lula da Silva para mantener un encuentro al más alto nivel y afianzar las relaciones bilaterales de ambas naciones.
Los mandatarios discutirán asuntos de cooperación y alternativas para potenciar la relación en medio de la guerra comercial desatada por Estados Unidos con la imposición de aranceles a nivel mundial.
Pese a sus diferencias ideológicas y a que se trata del primer encuentro entre ambos, Lula recibió con afecto a Noboa en lo alto de una rampa que conduce al primer piso del Palacio presidencial de Planalto, donde sostendrán una reunión privada.
Lula se alinea en el campo progresista, en tanto que Noboa se encuadra en un conservadurismo que en los últimos años ha ganado terreno en América Latina.
Ampliar el comercio bilateral
Del lado brasileño, la intención es aprovechar la visita de Noboa para ampliar el comercio bilateral, en el marco de los esfuerzos del Gobierno de Lula de minimizar el impacto de los aranceles del 50% que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ha impuesto a los productos de la mayor economía latinoamericana.
Los mandatarios discutirán asuntos de cooperación y alternativas para potenciar la relación tras la guerra comercial desatada por EE.UU.