Procesión del Víacrucis en Santo Domingo de San Antonio de Ibarra

Imbabura.- Este Viernes Santo los moradores del Barrio Santo Domingo de San Antonio de Ibarra, participaron con mucha Fe, en la Procesión del Víacrucis o Camino de la Cruz, una de la devociones más extendidas de la religión Católica a nivel nacional y mundial.

En Semana Santa el Víacrucis se reza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma. El Santo Víacrucis recuerda los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

El Viacrucis conocido también como «estaciones de la cruz» y «vía dolorosa», se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario, indica la Iglesia Católica Ecuador.

El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

La Semana Santa es una época la para la reflexión, la paz, el reencuentro familiar y en el caso de Ecuador un momento propicio para el reencuentro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *