QUITO,ECUADOR.-En los Salones Protocolarios, el alcalde Pabel Muñoz recibió a Jekaterina Dorodnova, embajadora de la Unión Europea para generar líneas de cooperaciones internacionales en torno a la extensión del Metro de Quito y la ejecución del Complejo Ambiental del Inga.
El Metro de Quito supone un gran desafío que impulsa al mejoramiento de la movilidad en el Distrito. Con la extensión, el Metro llegaría a una de las parroquias más grande de América Latina, como es Calderón.
En el caso del relleno sanitario se entierra la basura, mientras que con un complejo ambiental se podrá aprovechará hasta el 80% de esa basura. Por ejemplo, lo orgánico se convertiría en compost para que se aproveche en el sector rural, el cartón puede ir a industrias de reciclaje, asimismo, el plástico puede transformarse en tapas de alcantarillas, bancas o mesitas para parques. También se puede generar electricidad con esa basura.
Sobre la funcionaria europea
Jekaterina Dorodnova cuenta con más de 20 años de experiencia en relaciones exteriores de la UE. Ha trabajado en el Servicio Europeo de Acción Exterior, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Fue oficial de Política para América Latina y El Caribe de 2007 al 2011.