Moradores de Cristo Rey, Santa Rosa, Santa Inés y Eugenio Espejo, (sur de Quito) están cansados de la inseguridad que, según ellos se viene generando desde el Barrio la Garzota 2 de Chillogallo donde crece sin control la invasión de los terrenos.
Para rechazar la presencia de los “inescrupulosos” que se han adueñado de los terrenos en ese barrio, este domingo salieron los moradores de los barrios aledaños.
Los invasores operan a vista y paciencia de las autoridades que poco o nada hacen para regular este barrio que lleva más de 25 años, en condición de ilegal.
Unos de los propietarios de un lote de la Garzota 2, reclamó la inmediata intervención del Municipio de Quito, pues dijo que a los auténticos dueños de los lotes se les impide construir, por una supuesta condición anómala, sin embargo los invasores siguen levantado construcciones, sin impedimento.
Los moradores de esos barrios, se concentraron en las calles en las calles Narcisa de Jesús y Angamarca (vía a LLoa) para rechazar la presencia de los invasores que, según dijeron, hacen de las suyas a vista y paciencia de las autoridades.
La Policía Nacional del Ecuador acudió para impedir enfrentamientos, actuaron como mediadores en este conflicto y hablaron con los invasores quienes negaron que sean ellos los que estén robando, en horas de la noche, en la vía al El Cinto y en los domicilios de los barrios aledaños.