Tres ministros no acudieron a llamado de Asamblea Nacional

QUITO, ECUADOR-Los ministros: Mónica Palencia del Interior y Gean Carlo Loffredo Rendón de Defensa no acudieron al pleno de Asamblea Nacional, conforme habían sido convocados para que expliquen las acciones de esos ministerios, alrededor de la situación de inseguridad de las provincia que están en Estado de Excepción.

Tampoco acudió al Pleno Legislativo, el ministro de Turismo, Niels Olsen quien fue convocado para que responda sobre una baja en las actividades turísticas.

Desde la Secretaria de la Asamblea Nacional se indicó que los tres ministros de Estados presentaron sus excusas argumentando estar ocupados en asuntos atinentes a sus actividades.

Mientras tanto si acudieron a llamado de las comisiones Legislativas los ministros de Producción, María Sonsoles García y el viceministro de de Finanzas Daniel Falconi. La primera acudió la Comisión de Régimen Económico y el segundo lo hizo a la Comisión de Gobiernos Autónomos.

María Sonsoles García, en su comparecencia, informó las acciones de esta cartera de Estado dentro del proceso para levantar la sanción de tarjeta amarilla impuesta por la Unión Europea desde el 2019 al Ecuador, sobre la lucha contra la pesca ilegal.

En otro punto de la agenda, la Comisión de Régimen Económico avocó conocimiento del proyecto de Ley Orgánica para la Efectiva Recuperación de Recursos Públicos, de autoría del exlegislador Virgilio Saquicela.

El viceministro de Finanzas en cambio fue llamado a explicar sobre una inversión pendiente por más de 4 millones de dólares, en el Hospital de Especialidades Portoviejo. Esta explicación la solicitó la asambleísta Gabriela Molina de Manabí.

Dichos Recursos debían invertirse en la reconstrucción del Hosptial, destruido por un incendió registrado en el 2021.

de RC

Scroll al inicio