QUITO,ECUADOR.- El próximo domingo es un Día Especial para millones de hijos que celebran con gratitud a sus padres, aunque para muchos en cambio será de tristeza, pues solo acudirán a un Campo Santo para prenderle velas.
En nuestro país la celebración se realiza en muchos casos con una comida especial y en otros con serenata y reunión familiar.
Es verdad que la sociedad ecuatoriana celebran con mayor efusividad el Dia de la Madre, sin embargo, también recuerdan con una inmensa gratitud a esos padres, sobre todo, cuando éstos han desempeñado el doble papel de Padre y Madre.
Un Padre para la gran mayoría es ese ejemplo y referencia de los primeros años de vida. El bastón que los sostuvo de niño e impulso durante toda la vida para lograr días mejores.
El Día del Padre en nuestro país se celebra el tercer domingo de junio, por lo que este 2025 coincidirá con el próximo domingo 15, una fecha especial en el cual se les obsequia regalos, tarjetas o incluso realizando actividades familiares.
La historia moderna del Día del Padre comenzó en 1910 en el gigante norteamericano, cuando Sonora Smart Dodd, una joven del estado de Washington, propuso dedicar un día especial a su padre, un veterano de la Guerra Civil que crió solo a sus seis hijos tras la muerte de su esposa.